Curso Formar para Emprender » Fundación Líderes Monarca

Curso Formar para Emprender

Curso Formar para Emprender en Asociatividad Solidaria

A quien está dirigido:

Este curso está dirigido a jóvenes entre 12 y 20 años de edad. Se busca promover la educación solidaria en cumplimiento con los principios de economía social; desarrollando pautas de emprendimiento asociativo, con el fin de fortalecer habilidades blandas que les permita incursionar en temas de emprendimiento en economía solidaria.

Objeto:

Brindar a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas mediante talleres lúdico-pedagógicos que permitan el acceso equitativo a las oportunidades y beneficios del modelo de emprendimiento asociativo solidario.

Resultado final:

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de diseñar un proyecto de emprendimiento asociativo solidario y contarán con todas las herramientas necesarias para su ejecución, garantizando la sostenibilidad y sustentabilidad. Este proyecto será expuesto por todos los participantes al finalizar el curso. Dentro de los que se destaquen se buscará la forma para la obtención de recursos y desarrollo del mismo.

Temas que se manejan

• Plan de vida.
  • Trabajo en equipo en solidaridad.
  • Emprendimiento solidario.
  • Liderazgo y gestión asociativa.
  • Cambio e innovación.
  • Toma de decisiones.
  • Principios solidarios.
  • Valores solidarios.
  • Proyectos solidarios productivos.
  • Emprender en economía solidaria.
  • Historia de la economía solidaria.
  • Organizaciones solidarias.
  • Conceptos y normatividad solidaria.
  • Administración de una organización solidaria.
  • Sustentación de proyectos solidarios.