Nosotros » Fundación Líderes Monarca

Fundación Líderes Monarca

Transformados para transformar

Posiblemente no se pueda cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el pedacito de mundo que nos tocó a partir de un liderazgo excepcional. Eso representa el liderazgo monarca, la transformación del ser a partir de la esencia única e inigualable que le caracteriza para conducirlo a través del propósito de vida a servir a otros dejando un legado que impacte por generaciones. A través de los diferentes programas, campañas, eventos y demás actividades que se llevan a cabo en la fundación, buscamos cambiar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que éstos una vez transformados puedan seguir transformando vidas.

Misión

Transformar la realidad de niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, a partir de espacios que contribuyan a identificar su propósito de vida y promuevan el desarrollo de habilidades a fin de construir carácter, templanza y resiliencia ante las adversidades; de esta forma se convertirán en agentes de cambio, creadores de oportunidades y líderes que trascienden en el tiempo.

Visión

En cinco años impactar a más de 1.000.000 de niños y jóvenes tanto en zonas rurales como urbanas del país, a través de los diferentes programas, actividades y campañas que ofrece la Fundación Líderes Monarca; promoviendo en todo momento el desarrollo integral del ser y fomentando el desarrollo de las habilidades propias de cada individuo para crear una nueva realidad en su entorno. A su vez se proyecta al cabo de este periodo de tiempo, contar con el primer establecimiento de la Fundación dotado tanto de recursos materiales como tecnológicos para atender directamente las necesidades de la población y que son afines a los siguientes nueve ODS: Fin de la pobreza. Hambre cero. Salud y Bienestar. Educación de calidad. Igualdad de género. Trabajo decente y crecimiento económico. Reducción de las desigualdades. Acción por el clima. Paz, justicia e instituciones sólidas.