¿Qué es lo más importante para ti hoy?

¿Qué es lo más importante para ti hoy?

que es importante

que es importante

Dos meses atrás la misma pregunta hubiera tenido una connotación distinta para la mayoría de los colombianos de lo que es a tiempo presente. Nuestra percepción a cambiado drásticamente y así lo corroboran algunas encuestas realizadas como la de Doyle Dane Bernbach en la que el 71% de la muestra poblacional, menciona que la mayor preocupación en estos momentos es ser infectados con el COVID-19, seguido por la incertidumbre laboral en el futuro cercano con un 53%.

¡Qué abrupto despertar hemos tenido! Antes vivíamos corriendo frenéticamente de un lado para el otro, cumpliendo con una serie de obligaciones, responsabilidades y hasta banalidades que al parecer no eran tan importantes como creíamos. Para algunos lo esencial de la vida se perdió en el camino, por eso en medio de la cuarentena experimentan un caos demencial. Otros de alguna manera hemos logrado rescatar de las cenizas el propósito mismo de la existencia haciendo posible que se vean todas las cosas desde una perspectiva diferente.

Es un hecho que lo trascendental ha sobrepasado lo material. Frente a la pregunta de ¿A qué áreas de tu vida crees que le vas a dar más importancia a partir de ahora? Los encuestados han elegido la salud, el amor, la espiritualidad, vivir el presente y el cuidado por el medio ambiente por encima del dinero y la apariencia física. ¿Cambiará todo esto nuestra manera de vivir? ¡Definitivamente sí! Ya lo está siendo para muchos que se han dado cuenta que no deben esperar a que la muerte toque la puerta arrebatándoles el tiempo precioso con sus familias; hoy las mesas del comedor han vuelto a tener a todos los integrantes unidos, disfrutando de las conversaciones que ya se habían perdido.

También están aquellos que chocaron con la realidad de no sentirse a gusto consigo mismos en la soledad, lejos de los afanes cotidianos se encontraron con vidas sin sentido, encarando así miedos que yacían en lo profundo de su ser. Esto los está conduciendo a replantearse nuevas formas a partir de la consciencia propia… ¡y está bien! De eso se trata todo esto.

La naturaleza se está reverdeciendo lejos de la amenaza humana. Los mares han vuelto a deslumbrar con tonalidades turquesas y el trinar de las aves se escucha con mayor ímpetu. La tierra se está equilibrando a un precio alto.

¿Y si preguntamos hacia dónde se está dirigiendo nuestro latir? La respuesta casi al unísono sería hacia Dios. Hemos vuelto nuestro corazón al Padre, como aquel hijo pródigo que arrepentido volvió a su hogar. El Alfa y el Omega, el que es y nunca dejará de ser ha vuelto a tener el lugar que le pertenece.

¿Qué es lo más importante para ti hoy? No ignores esta pregunta. Porque en realidad el tiempo de cuarentena y el que viene después no puede ser igual. Con firme convicción decide hacer cambios en tu vida que no sólo tendrán la fragancia del cielo, sino que abrirán caminos nuevos para reconstruir el camino.

Es tiempo de hacer las cosas de una manera distinta, como lo mencionó el poeta William Arthur Ward, debemos:

- Creer cuando otros dudan.
- Planificar mientras que los demás juegan.
- Estudiar cuando los demás duermen.
- Decidir cuando los demás postergan.
- Prepararse cuando los demás sueñan despiertos.
- Empezar cuando los demás lo dejan para otro día.
- Trabajar cuando los demás desean.
- Ahorrar cuando los demás desperdician.
- Escuchar cuando los demás hablan.
- Sonreír cuando los demás fruncen el ceño.
- Elogiar cuando los demás critican.
- Persistir cuando los demás se dan por vencidos.

Pregunto nuevamente ¿Qué es lo más importante para ti hoy? Puedes compartírmelo, dejando tu comentario. Creo firmemente que los sueños se tejen en conjunto y si llegaste hasta el final de este mensaje es porque de alguna manera las letras hicieron eco dentro de ti.

En mi caso lo más importante hoy, aparte de relacionarme más íntimamente con Dios y de aprovechar el tiempo en familia durante la cuarentena, es el proyecto Monarca; el cual incluye el lanzamiento de mi tercer libro Liderazgo Monarca y la puesta en marcha de la Fundación Líderes Monarca un sueño que nació muchos años atrás y por el cual estoy convencida de volcar todas mis fuerzas en él. Este mundo necesita luz. Ahora más que nunca. Y todos podemos contribuir a que esto sea posible

.

¡Transformados para Transformar!

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?