Talleres de Finanzas » Fundación Líderes Monarca

Talleres de Finanzas

Taller de Finanzas para Niños y Jóvenes

A quien está dirigido:

Los talleres de finanzas están dirigidos a niños y jóvenes con el fin de proveer conocimiento financiero y herramientas administrativas, necesarias para la buena autogestión económica. Al desarrollar diferentes competencias financieras desde una edad temprana se contrarrestaría el fenómeno actual que experimentan la mayoría de los adultos: endeudamiento excesivo, bajos niveles de educación financiera, uso indebido de tarjetas de crédito, falta de ahorro e inversión.

Objeto:

Los participantes adquirirán habilidades, competencias y aptitudes financieras que pueden ser introducidas al núcleo familiar. Se busca que identifiquen conceptos fundamentales como la buena mayordomía, concientización del gasto, multiplicación de recursos, manejo de presupuestos, entre otros temas clave para el desarrollo de su vida como adultos.

Resultado final:

Al concluir cada ciclo de talleres, la fundación organizará una exposición con los proyectos de los participantes, con el fin de animarlos a seguir adelante en su proceso de aprendizaje. Se busca promover el desarrollo de las competencias adquiridas para que en el futuro se conviertan en agentes de cambio.