Talleres de Lectura » Fundación Líderes Monarca

Talleres de Lectura

A quien está dirigido:

Los talleres de lectura están dirigidos a niños y adolescentes con el fin de desarrollar sus habilidades lingüísticas, de creatividad, oratoria y comunicación. Además de fomentar el gusto por la lectura, proporciona nuevos conocimientos y formación de ideas constructivas mejorando el rendimiento académico, junto con la capacidad formativa de su ser.

Objeto:

Los participantes entrenarán su capacidad creativa y de relacionamiento tanto de conceptos como de personas. Al interiorizar valores y emociones a través de la lectura podrán ir formando su carácter de tal forma que contribuyan a un entorno más positivo y constructivo. Al despertar su curiosidad lectora se convierten en creadores de oportunidades y solucionadores de problemas. Se trabaja la neuroplasticidad, es decir la habilidad del cerebro de cambiar tanto la estructura física como funcional debido a las experiencias y estímulos experimentados en los talleres.

Resultado final:

Al concluir cada ciclo de talleres, los participantes elaborarán un entregable que puede ser cuento, poesía, artículo o cualquier otro documento relacionado con los talleres de lectura; los cuales serán consolidados en una revista que será publicada y socializada en un evento de clausura en compañía de sus familiares y demás compañeros. De esta forma se incentiva la participación de su entorno hacia el logro de sus nuevas habilidades.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?