Talleres de Manualidades » Fundación Líderes Monarca

Talleres de Manualidades

A quien está dirigido:

Los talleres de manualidades están dirigidos a niños y jóvenes con el fin de proveerles recursos, herramientas y conocimientos que desarrollen su creatividad; además de estimular la imaginación por medio de diversas técnicas, experimentando con diferentes materiales según las actividades propuestas.

Objeto:

Los participantes adquirirán habilidades y aptitudes personales como su capacidad de comunicación y manejo de emociones. Desarrollarán la motricidad fina, reforzarán sus capacidades de atención y concentración, afianzarán hábitos de trabajo individual y en equipo e interés en el aprendizaje. Se fomentará el buen trato con sus compañeros. Mejora de la autoestima y confianza en sí mismo al descubrir sus habilidades, reforzar el orden, la limpieza y el cuidado de los materiales y herramientas provistos.

Resultado final:

Al concluir cada ciclo de talleres, la fundación organizará una exposición con los trabajos de los participantes, con el fin de animarlos a seguir adelante en su proceso de aprendizaje, para estimularlos en reconocer sus habilidades y de esta forma integrar en estos procesos a su núcleo familiar, cuidadores y entorno social, contribuyendo así a la divulgación de las actividades de la fundación.

Estos son algunos de los talleres de manualidades contemplados inicialmente:

• Teoría del color (pintura).
  • Papel artesanal.
  • Reutilización y aprovechamiento de materiales de desecho (botellas, tubos de cartón, papel reciclado, etc.).
  • Cestería (con papel periódico).
  • Cáscara de huevo.
  • Flores de papel.