
A quien está dirigido:
Los talleres de manualidades están dirigidos a niños y jóvenes con el fin de proveerles recursos, herramientas y conocimientos que desarrollen su creatividad; además de estimular la imaginación por medio de diversas técnicas, experimentando con diferentes materiales según las actividades propuestas.
Objeto:
Los participantes adquirirán habilidades y aptitudes personales como su capacidad de comunicación y manejo de emociones. Desarrollarán la motricidad fina, reforzarán sus capacidades de atención y concentración, afianzarán hábitos de trabajo individual y en equipo e interés en el aprendizaje. Se fomentará el buen trato con sus compañeros. Mejora de la autoestima y confianza en sí mismo al descubrir sus habilidades, reforzar el orden, la limpieza y el cuidado de los materiales y herramientas provistos.
Resultado final:
Al concluir cada ciclo de talleres, la fundación organizará una exposición con los trabajos de los participantes, con el fin de animarlos a seguir adelante en su proceso de aprendizaje, para estimularlos en reconocer sus habilidades y de esta forma integrar en estos procesos a su núcleo familiar, cuidadores y entorno social, contribuyendo así a la divulgación de las actividades de la fundación.
Estos son algunos de los talleres de manualidades contemplados inicialmente:
- Teoría del color (pintura).
- Papel artesanal.
- Reutilización y aprovechamiento de materiales de desecho (botellas, tubos de cartón, papel reciclado, etc.).
- Cestería (con papel periódico).
- Cáscara de huevo.
- Flores de papel.
- Títeres.