¿QUÉ HACEMOS POR NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES?

Nos encargamos de restituir y rehabilitar los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

faded-clouds-bottom

ACTIVIDADES DE BIENESTAR

La Fundación Líderes Monarca busca reestablecer el derecho fundamental a la salud de nuestros niños y jóvenes en Colombia, por esto, hemos realizado brigadas que permiten supervisar la salud de nuestros niños y jóvenes, a la vez que inculcamos en ellos la necesidad de mantener hábitos saludables y de higiene, lo que les permitirá tener una vida más saludable.

Entre nuestras actividades de salud se encuentran: Limpieza y corte de cabello, limpieza y corte de uñas, ejercicios, y actividades recreativas que les permita crecer desarrollando sus destrezas y regulando sus emociones.

ACTIVIDADES DE DESAROLLO SOCIAL

Como fundación, reconocemos la importancia del desarrollo social, ya que promueve la inclusión, crea en los niños y jóvenes uniones estrechas y respetuosas, que a futuro se convertirán en sociedades unidas, tolerantes y resilientes.

Gracias a nuestras actividades de esparcimiento y desarrollo social, hemos podido cumplir el sueño de muchos de nuestros niños y jóvenes de conocer lugares increíbles y vivir experiencias nuevas. Lo que ha logrado fortalecer la relación de los niños y jóvenes integrantes de la Fundación Líderes Monarca, sus cuidadores, y todo el personal que se ha involucrado en esta noble labor.

Cada actividad desarrollada nos fortalece, nos llena de esperanza y convicción de continuar con este hermoso legado de impactar para bien, la vida de más y más niños y Jóvenes vulnerables de nuestro país.

ACTIVIDADES MEDIO AMBIENTALES

La Fundación Líderes Monarca considera necesaria e indispensable la formación adecuada de nuestros niños y jóvenes en el cuidado y protección del medio ambiente. A través de nuestras actividades queremos crear conciencia de la problemática ambiental que se vive a nivel mundial, buscando sensibilizar a nuestros niños y jóvenes de la importancia de preservar el medio ambiente de manera individual y colectiva.

El comprender el valor inigualable de nuestros recursos naturales, la importancia de proteger la naturaleza y nuestro entorno en general, ayudará a que nuestros niños y jóvenes a futuro sean adultos responsables que trabajen arduamente por la conservación adecuada de los recursos naturales que nos ofrece el planeta en el que vivimos.

Nuestras actividades medioambientales incluyen capacitación de nuestros niños y jóvenes en el uso de material reciclable para la elaboración de manualidades, con la intención de crear un impacto positivo en el medio ambiente, disminuyendo así la contaminación ambiental por la exposición inadecuada de este tipo de plástico al aire libre. Además, la elaboración de huertas orgánicas que permitan la producción de alimentos como frutas, verduras y hortalizas biológicas, sin el uso de productos químicos que pongan en riesgo la salud y generen un impacto negativo en el medio ambiente.

ACTIVIDADES CULTURALES

El arte, la danza, la gastronomía, las creencias y valores, forman parte de la cultura de una comunidad. En conjunto, estos elementos forman su identidad, es ese hilo invisible que une a un pueblo, una región o un país que reconoce y preserva sus tradiciones, conocimientos y costumbres, mientras son transmitidas de generación a generación.

En la Fundación Líderes Monarca reconocemos la riqueza cultural de nuestro país y la importancia de ésta en el desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes, lo que les permite generar una identidad y fortalecerse intelectual, emocional y espiritualmente.

A través de las actividades culturales realizadas , los niños y jóvenes de nuestra Fundación han participado de actos culturales, teatro, danzas, y gastronomía típica de algunas regiones del país, lo que les ha permitido reconocer la importancia de sus costumbres y tradiciones, éstas que nos representan y nos hacen especiales y únicos como país.

ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

La Fundación Líderes Monarca a través de actividades y talleres de liderazgo y emprendimiento, busca orientar, apoyar y formar a los jóvenes que se encuentran cumpliendo su sanción restaurativa en la Escuela de formación integral el Redentor.

Gracias al apoyo de varias instituciones (Uniagustiana e Internacionales como la AACINI Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial) que se han unido a esta labor, hemos logrado realizar un impacto positivo en los jóvenes, para que, al cumplir la sanción judicial impuesta, su vida y experiencia sirva de motivación y ejemplo para otros jóvenes y para la sociedad en general.

Nuestra meta con los jóvenes de la Escuela de formación el Redentor para el año 2022, es lanzar un libro a través del proyecto literario que se está llevando a cabo, el cuál confiamos será publicado en el mes de octubre.

Como fundación sin ánimo de lucro, nuestro objetivo principal a través de todas las actividades realizadas es ayudar a sanar, transformar y empoderar a los jóvenes, proveyéndoles esperanza para su futuro, a la vez que generamos conciencia sobre la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes en Colombia debido a la violencia, el narcotráfico y la falta de oportunidades.