Los derechos fundamentales de los niños en Colombia deben ser reconocidos sin excepción. Ningún niño debe ser discriminado por ningún motivo, sin importar su raza, sexo, idioma, religión, las opiniones políticas u otras características distintivas de sus padres o acudientes. También deben recibir un trato igualitario, independientemente de su situación económica o de cómo hayan nacido.
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes en colombia han sido constantemente vulnerados y es nuestro deseo como fundación sin ánimo de lucro ayudar a restituir los derechos fundamentales de los niños.
A continuación encontrarás los derechos de los niños más vulnerados en colombia,y nuestra labor como fundación para restituirlos:
- Derecho a la educación de los niños: Los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho fundamental a la educación. La educación es una herramienta para acceder al conocimiento y al progreso, es el medio por el que niños y adultos pueden mejorar sus vidas. Como fundación apoyamos la educación y cultura de las clases menos favorecidas, mediante el desarrollo de talleres en diferentes disciplinas que permitan maximizar el potencial humano y brinde nuevas formas de pensamiento. Para ello la Fundación se encargará de proveer todos los insumos necesarios que se requieran.
- Derecho a la salud de los niños: Todos los niños de Colombia tienen derecho a recibir atención y cuidados médicos necesarios en el momento adecuado. A ningún niño debe privarle el derecho fundamental de salud, ni sufrir de negligencia en la atención médica. Los niños tienen derecho a gozar de buena salud para poder convertirse en adultos sanos, por eso uno de nuestros programas principales como fundación es la de desarrollar actividades y prestar servicios de salud individuales y colectivos, donde promovemos la salud y la prevención de las enfermedades en los niños más vulnerables.
- Derecho a vivir en familia: Todo niño tiene derecho a una familia. En caso fortuito en que los padres no estén, los niños y jóvenes deben recibir una atención especial. Necesitan un hogar. Un lugar donde vivir, donde puedan sentirse amados y protegidos. Como fundación queremos brindarle un hogar donde los niños puedan vivir rodeados de amor, comprensión, tolerancia, amistad, protección y educación.
- Derecho a la alimentación de los niños: Todos los niños en colombia tienen derecho a una alimentación sana , completa y equilibrada. Reconociendo las carencias existentes en los programas del gobierno que no logran suplir las necesidades de alimentación de niños, niñas y adolescentes, la fundación lideres monarca desarrolla actividades para proveer alimentos a las familias más necesitadas, igualmente, genera campañas de salud y bienestar, para concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva.
- Derecho a la protección para niños: Los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos de cualquier daño físico o mental. Deben ser protegidos de actos perjudiciales que puedan afectar a su salud o su desarrollo normal. Como fundación propiciamos un desarrollo social e integral en las comunidades, mediante la protección, asistencia y promoción de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.